Mensaje del Presidente de AEQTT

Un saludo fraterno para los Afiliados y Amigos de la Asociación Ecuatoriana de Químicos y Técnicos Textiles – AEQTT, con quienes compartiré preocupaciones, retos y sueños motivados por el rol que he decidido asumir.

Somos una entidad sin fines de lucro, tenemos más de 47 años de fructífera labor por y para los Socios. Nuestros objetivos se enmarcan en: buscar el perfeccionamiento técnico-científico, estimular la investigación científica de la Química Textil, velar por el progreso de la enseñanza técnica profesional, servir y defender los intereses de los Socios.

Mi invitación es a que juntos redoblemos esfuerzos y logremos que cada miembro de la asociación reafirme su sentido de pertenencia, de tal forma que sientan que su aporte personal y profesional, es fundamental para el desarrollo del gremio.

También agradezco el apoyo incondicional de todos los miembros del Consejo Directivo 2019 - 2021, con quienes decidimos caminar juntos y hacer realidad el sueño de que si es posible capacitar, asesorar y aportar en la innovación del mundo textil. Sé que con un trabajo de equipo lo lograremos y dedicaremos nuestros éxitos, al selecto grupo de Afiliados AEQTT

Finalmente, solicito al público en general que visite nuestra página web y haga de ella una herramienta de comunicación interactiva, de antemano mil gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Cordialmente.

Ing. M. Hernán Izurieta S.
PRESIDENTE AEQTT
Período 2019 - 2021

 

Objetivos de la AEQTT

El 7 de diciembre de 1971, se constituye Quito, la ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE QUÍMICOS Y TÉCNICOS TEXTILES, (AEQTT), institución no lucrativa, que persigue los siguientes objetivos:

1.  Fomentar y difundir las actividades técnicas textilesentre sus asociados. 
2. Procurar al perfeccionamiento técnico-científico de sus asociados, y personas relacionadas con la cadena de fabricación de textiles y afines, estimulando la investigación científica de la Química Textil y otras ramas afines.
3. Velar por el progreso de la enseñanza técnica profesional, para que ésta responda ampliamente a las exigencias de la industria textil y del progreso socio económico del país, prestando su cooperación con los sectores públicos, universidades e instituciones dedicadas a la investigación y al fomento industrial, así como con todo estudio y obra que signifique adelanto para esta actividad y en especial para los procesos húmedos.
4. Fomentar la capacidad profesional del talento humano vinculado a la industria textil: empresarios, directivos, profesionales, técnicos, diseñadores, asesores comerciales, investigadores, académicos, estudiantes de ingeniería química y textil y más personas relacionadas con la cadena de fabricación de textiles y afines.
5. Establecer vínculos de amistad y cooperación con organismos locales e internacionales como la Federación Latinoamericana de Químicos Textiles (FLAQT) en todo lo que tenga relación con los fines y propósitos de AEQTT.
6. Representar, defender y servir a los socios y sus intereses relacionados con su actividad profesional y los objetivos de AEQTT.

DIRECTORIO AEQTT PERIODO: 2019-2021

 NOMBRE  DIGNIDAD
 Ing. M. Hernán Izurieta S.  Presidente
 Ing. Juan Carlos Guerra A.  Vicepresidente
 Ing. Hugo M. Guanín H.  Secretario
 Ing. Ibo Ochoa D.  Tesorero
 Ing. Richard H. Flor M.  Asesor

 

COMISIÓN DE DIVULGACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICO – CONSULTIVA
PRINCIPAL: Ing. A. Ximena Salazar G.
SUPLENTE: Ing. Diego V. Santillán B.
COMISIÓN DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
PRINCIPAL: Ing. Willian A. Vilaña A.
SUPLENTE: Ing. Doris M. Rivera A.
COMISIÓN DE DEPORTES Y ASUNTOS SOCIALES
PRINCIPAL: Ing. Ricardo Daniel Flor B.
SUPLENTE: Ing. A. Miguel Hajj H.
COMISIÓN FINANCIERA
PRINCIPAL: Ing. Felipe A. Carrera S.
SUPLENTE: Ing. Enelio X. Jaramillo T.

Noticias